Reading in Indoor Tent
  • Soy Super Papa

8 consejos para convertirse en un padre soltero exitoso



Nadie niega que convertirse en padre soltero es difícil. Estos son algunos consejos de otros padres solteros que podrían ayudar a que la transición sea más fácil.



Como padre soltero, es posible que tenga dificultades para cumplir con sus muchas responsabilidades. Pero, al aprender de las estrategias elaboradas por otros que han estado en su posición y lo han visto todo, su posición, puede lograr una vida de disfrute y satisfacción tanto para usted como para sus hijos. Puede parecer difícil y, a veces, puede preocuparse por el futuro de su hijo, pero hay pruebas de que los padres solteros definitivamente pueden criar bien a sus hijos. Algunos grandes ejemplos de niños criados por padres solteros incluyen a Barack Obama, Bill Clinton y más. Hay muchas más historias de éxito similares que son prueba de que la paternidad soltera es manejable y definitivamente puede tener éxito.


Puede haber obstáculos en el camino por delante, pero existen métodos simples que muchos usan para crear esa vida ideal para su familia. Este artículo describirá varios consejos para convertirse en un padre soltero exitoso.


Trabaje con su empleador para crear un horario de trabajo adecuado


Es difícil convertirse en un padre soltero exitoso para su hijo cuando sus responsabilidades laborales se apoderan de su vida. Pero es importante lograr el equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal. Los padres solteros pueden trabajar con sus empresas para crear un horario de trabajo que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, puede preguntar si puede llegar a trabajar unas horas antes para poder salir antes a recoger a sus hijos de la escuela. También debe buscar opciones de trabajo desde casa. Exprésele sus necesidades a su empleador y dígale que es padre soltero.


Trate de mantener la calma en circunstancias difíciles


Tienes que levantarte temprano en la mañana, pasar tus días trabajando duro en tu trabajo y luego pasar tiempo cuidando a tus hijos por la noche. Es el tipo de horario que podría poner a prueba los nervios de cualquiera, pero mantener la calma frente a sus hijos ayudará a mantener a todos felices. Cada uno de nosotros requiere una sensación de liberación de las emociones que acumulamos dentro de nosotros. Pero es importante encontrar el mecanismo apropiado para liberar estas emociones.


Hable con amigos o familiares de forma regular. También puede comenzar este proceso llevando un diario y escribiendo sobre sus pensamientos y sentimientos.


Cree un equipo de soporte y pida ayuda


Ser padre soltero puede generar sentimientos de aislamiento. No importa cuán fuerte seas y cuánto hayas logrado hasta la fecha, no podrás atravesar todo el proceso de crianza solo.


Necesitarás una estructura de apoyo. Esta estructura podría incluir otras dentro del vecindario local. Hable con otros padres en el área sobre la creación de un grupo de actividades nocturnas. Ya sea que se trate de un club de lectura o un club de cenas en el que comparten ideas para comidas, descubrirán que hay otras personas en su área en las que pueden apoyarse. No dude en pedir ayuda cuando sea necesario. Ser padre soltero puede ser difícil a veces y un poco de ayuda es muy útil.


Derechos de visita y horario


Con base en lo que se decidió durante su juicio con la ayuda de su abogado sobre los derechos de visita de su ex, haga un horario para que su hijo visite al otro padre para que la crianza compartida sea más fluida y eficiente. De esta manera, siempre sabrá cuándo su hijo visitará a su ex pareja. Haz tu mejor esfuerzo para que funcione y no te estreses por cosas que no están bajo tu control. No puede obligar al otro padre a sacar tiempo para el niño. Esos son los problemas de los otros padres y no los tuyos. Concéntrese en cómo puede convertirse en el mejor padre posible.


Establece metas para ti mismo


Al desarrollar su estilo de vida como padre soltero, es importante seguir adelante. Al establecer objetivos específicos día a día, puede crear un cronograma que se convierta en la base para el éxito en el futuro.


Ya sea que la meta sea un objetivo a largo plazo, como volver a la escuela, o una meta a corto plazo, como escribir en un diario dos veces por semana, crear este tipo de horario lo ayudará a mejorar su vida. Al cuidarse a sí mismo, podrá cuidar mejor a sus hijos y satisfacer sus necesidades a largo plazo.


No critiques a tu ex


Si eres padre soltero por divorcio, no critiques a tu ex. Los niños son vulnerables e ingenuos. No critique el género del otro padre también. Ya que el niño vive contigo, su padre, no critiques a su madre ni a las mujeres en general. Es importante que le muestres a tu hijo que está rodeado de buenas mujeres. Tomemos el ejemplo de una tía o abuela cercana.


Esté preparado para el futuro a corto y largo plazo


Ser padre soltero significa poder predecir cuándo su hijo podría tener una necesidad en el futuro a corto o largo plazo. Por ejemplo, en los días en que pasará tiempo con el niño en un restaurante, puede traer sus juguetes favoritos y algunos bocadillos para mantenerlo feliz y entretenido. También es importante prepararse para el futuro a largo plazo.


Por ejemplo, puede dedicar una hora a la semana a enseñar a los niños la importancia de la lectura. Esto podría asegurar que el niño esté listo para cuando comience la escuela y ayudará a fortalecer su comprensión de las señales al aire libre y otras formas de comunicación que encuentre. Es un compromiso con la preparación que puede ayudar a los padres solteros a reducir sus niveles de estrés mientras crían niños felices.


¡Que te diviertas!


Probablemente el consejo más simple pero importante cuando se trata de crianza de cualquier tipo. Diviértase con su hijo y pasen tiempo de calidad juntos. Visite la biblioteca, vaya al centro de ciencias, camine por el parque o vaya a ver una película. Participar en tales actividades fortalecerá su vínculo y distraerá la mente de su hijo del hecho de que la madre no está en la imagen.


La crianza exitosa comienza con la comodidad personal


Al comprender sus propias necesidades personales y construir su relación con su hijo, puede convertirse en el padre soltero ideal. Crear el equilibrio entre su propia vida como adulto y padre puede ser difícil, pero muchos millones de hombres y mujeres en todo el país han demostrado que es posible. Programe algún tiempo libre para niños de vez en cuando. Cuando está feliz y relajado, puede mantener felices a sus hijos y satisfacer sus necesidades.


Solo recuerda:


Cree el equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida para reducir las fuentes externas de estrés

Mantenga la calma encontrando una salida para las emociones

Construya una estructura de apoyo de amigos y familiares

Establezca metas claras tanto a corto como a largo plazo

Comprometerse con la preparación para eventos futuros

No hay un camino fácil para convertirse en un padre soltero exitoso. Tomará trabajo duro y requerirá sacrificios. Pero millones ya han recorrido el camino antes y se han convertido en personas exitosas y sólidas con familias sólidas.


Escrito por: Sergio Rosario Diaz (Soy Super Papa)


206 views0 comments